Viernes 26 de Abril de 2024

Campañas permanentes de saneamiento básico

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Coordinación de Salud Municipal exhortó a la población a evitar el acumulamiento de cacharros, ya que los frentes fríos están ocasionando lluvias y eso genera los nidos de moscos y zancudos. El titular de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, indicó que las acciones de saneamiento básico se llevan […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Coordinación de Salud Municipal exhortó a la población a evitar el acumulamiento de cacharros, ya que los frentes fríos están ocasionando lluvias y eso genera los nidos de moscos y zancudos.

El titular de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, indicó que las acciones de saneamiento básico se llevan a cabo de manera permanente y se refuerzan durante las campañas que se desarrollan.

Es importante que las familias eviten acumular cacharros en sus patios, ya que con la llegada de los frentes fríos, en esta temporada pueden generarse también lluvias.

Recomendó a la ciudadanía, mantener limpios de maleza los patios, tapar los depósitos para evitar que puedan captar agua de lluvia. Las acciones se complementan con la fumigación y con la aplicación de abate, reforzando el trabajo que se hace en cada hogar.

Medina Gudiño precisó que todas esas acciones evitan que registren enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Notas Relacionadas