Viernes 26 de Abril de 2024

Término de corte de naranja traerá desempleo a Axtla

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Citricultores comentaron que está por culminar la temporada de corte de naranja, lo que también significa la disminución de empleos. Citricultores de algunas localidades comentaron que tras experimentar una buena temporada en la producción de naranja, en los próximos días estará culminando la temporada de corte y venta, por lo […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Citricultores comentaron que está por culminar la temporada de corte de naranja, lo que también significa la disminución de empleos.

Citricultores de algunas localidades comentaron que tras experimentar una buena temporada en la producción de naranja, en los próximos días estará culminando la temporada de corte y venta, por lo que con ello inicia el trabajo también para alistar la próxima producción.

Genaro Hernández, de la localidad de Chalco comentó que aunque no fue una temporada que haya superado las expectativas, se ha logrado reunir más del 90 por ciento de la fruta, por lo que muchas familias fueron beneficiadas económicamente debido a que el cítrico alcanzó precios de 1 mil 600 y 1 mil 700 pesos la tonelada, ante ello esperan que la próxima cosecha sea aún mejor.

Dijo que la mala noticia es que con el término de la temporada de corte, disminuye el empleo para las familias que se sustentan a través del jornal, situación que tanbien afectara los bolsillos de los axtlenses.

Notas Relacionadas