Viernes 26 de Abril de 2024

Reforestan el Ecotómbola

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Integrantes de la asociación civil Ecotómbola llevan a cabo trabajos de reforestación en el parque ecológico. Así dijo Josefina Morelos, presidenta de dicho grupo ecológico quien comentó que en semanas recientes iniciaron trabajos para la siembra de árboles en gran parte del lugar, con el fin de mejorar las condiciones […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Integrantes de la asociación civil Ecotómbola llevan a cabo trabajos de reforestación en el parque ecológico.

Así dijo Josefina Morelos, presidenta de dicho grupo ecológico quien comentó que en semanas recientes iniciaron trabajos para la siembra de árboles en gran parte del lugar, con el fin de mejorar las condiciones del espacio de recreación para decenas de familias.

Mencionó que al menos 100 árboles de cedros, chalahuites, nim, palo de rosa, entre otros ejemplares han sido sembrados en las cercanías del río Axtla, ello con el fin de mejorar el ambiente ecológico del lugar, y comentó que se lleva a cabo con las donaciones de dichas plantas por parte de personas altruistas y de instituciones.

Mencionó que dichos ejemplares, los cuales ya tiene en promedio un metro de altura son protegidos por personal de la asociación con el fin de evitar sean dañados, por lo que llamó a la ciudadanía a no destruir dichas plantaciones, ya que son sembradas con el fin de ofrecer un espacio de distracción más digno.

Notas Relacionadas