Viernes 26 de Abril de 2024

Reactivan jornadas contra el dengue y zika

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Personal de la Unidad Médica Familiar continuará con las acciones de lucha contra los moscos portadores de dengue, zika y chikungunya. Así lo comentó la promotora Julia Feliciano Antonio, quien dijo que durante este mes se refuerzan las acciones para frenar los casos de dengue, chikungunya y zika, por lo […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Personal de la Unidad Médica Familiar continuará con las acciones de lucha contra los moscos portadores de dengue, zika y chikungunya.

Así lo comentó la promotora Julia Feliciano Antonio, quien dijo que durante este mes se refuerzan las acciones para frenar los casos de dengue, chikungunya y zika, por lo que se invita a la población a sumarse a las diferentes campañas que se llevan cabo, y es que el unidor objetivo es retirar todos los posibles nidos de los mosquitos trasmisores de las enfermedades.

Feliciano Antonio añadió que a dichas acciones se suman autoridades municipales y los comités de salud de cada localidad por lo que en conjunto con el Sector Salud y la misma ciudadanía buscan retirar desde cacharros como llantas, recipientes que acumulan agua, entre otros, así como realizar trabajos de limpieza en los hogares y de fumigación.

Dijo por último que ante la recuperación del tiempo también aumenta la reproducción de dichos zancudos, por lo que se espera que sea la propia ciudadanía quien coopere para evitar más casos de dichas enfermedades.

Notas Relacionadas