Viernes 26 de Abril de 2024

Pretenden reactivar el panteón Los Abuelos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La regidora con comisión en Panteones, Elizabeth González Bucio sostendrá una reunión con el Alcalde y con el responsable de Codesol y de Obras Públicas, para ver qué recurso van a destinar en este año para el Rancho Los Abuelos, el cual urge que sea activado. Comentó que esperan a principios […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La regidora con comisión en Panteones, Elizabeth González Bucio sostendrá una reunión con el Alcalde y con el responsable de Codesol y de Obras Públicas, para ver qué recurso van a destinar en este año para el Rancho Los Abuelos, el cual urge que sea activado.

Comentó que esperan a principios de febrero esperan ya tener algo, pues les interesa primero terminar las gavetas que empezaron a construir el año pasado y no se concluyeron por falta de recursos, pero esperan ya concretarlas.

Dio a conocer a tenidos acercamientos con personal de la Sedesore para buscar bajar recursos y habilitar el panteón, ante la necesidad de un camposanto, ya que no hay más espacios en el de la Hidalgo.

El proyecto contempla, en las 7 hectáreas de terreno, realizar la barda perimetral, colocar luz y agua, además de la creación de una capilla y oficinas, con la intención de que este camposanto cuente con las condiciones óptimas para ser utilizado por la población, pero aún están analizando.

Además busca el diálogo con el director de Obras Públicas, Julián Javier Martínez Carrillo, para que pueda facilitar el proyecto y sea expuesto ante Sedesore, pues este sitio está siendo utilizado desde hace varios meses, pero le falta equipo.