Viernes 26 de Abril de 2024

“México debe aclarar crimen de periodista”

[ EFE ] Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó ayer a México a esclarecer los interrogantes que planean sobre el asesinato del periodista Carlos Domínguez, que perdió su vida el 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En un comunicado, el organismo interamericano pidió a las autoridades mexicanas que investiguen el crimen […]

[ EFE ]

Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó ayer a México a esclarecer los interrogantes que planean sobre el asesinato del periodista Carlos Domínguez, que perdió su vida el 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, el organismo interamericano pidió a las autoridades mexicanas que investiguen el crimen “con la debida diligencia” y que aclaren la relación que tiene el crimen con la actividad periodística de Domínguez.

“La Relatoría Especial llama al estado mexicano a investigar de forma completa, efectiva e imparcial este crimen, esclarecer sus móviles, y determinar judicialmente la relación que pudieran tener con la actividad periodística y la libertad de expresión”, señaló la entidad en ese documento.

En este sentido, la CIDH recomendó a las autoridades mexicanas que no descarten al ejercicio del periodismo como un móvil del asesinato antes de que se complete la investigación.