Viernes 26 de Abril de 2024

Comercio pide denunciar venta ilegal de cerveza

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] La directora de Comercio, Fernanda Buendía Márquez, pide a los ejidatarios y comuneros que denuncien a quienes venden cerveza en sus casas, porque es una actividad que puede tener consecuencias legales. Resulta que en los ejidos de El Desengaño, La Lima y Coyoles, la dirección a su cargo a encontrado cuatro […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La directora de Comercio, Fernanda Buendía Márquez, pide a los ejidatarios y comuneros que denuncien a quienes venden cerveza en sus casas, porque es una actividad que puede tener consecuencias legales.

Resulta que en los ejidos de El Desengaño, La Lima y Coyoles, la dirección a su cargo a encontrado cuatro viviendas en donde gente de esas comunidades se dedicaba a la venta de cerveza sin ningún tipo de permiso, ni de reglamentación.

La cosa se agrava porque, aparte de que se violenta la Ley de Alcoholes, en algunos ejidos de Valles está prohibido por la Asamblea Ejidal que se venda cerveza o cualquier tipo de bebida alcohólica dentro de su territorio. Dijo que cuando le llegan las quejas a su oficina, se investiga y se les manda un oficio a los que practican este comercio ilegal y se les conmina a dejar de hacerlo.

Entre las advertencias que tienen que hacer a los expendedores ilegales también se les informa que vender alcohol sin licencia de funcionamiento es delito y que incluso se pueden hacer acreedores a una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público. Puntualizó que hasta ahora ha servido de mucho hablar con los infractores, porque han dejado de vender e invitó a denunciar a los que lo hagan, en cualquiera de los sectores de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas