Dejan cadáveres desmembrados

(EFE)

Veracruz, Ver.- Los restos desmembrados y decapitados de cuatro personas fueron abandonados ayer en un camino rural del oriental estado mexicano de Veracruz, según reportaron fuentes policiacas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur de la entidad, donde los cuerpos fueron abandonados en el maletero de un automóvil y las cabezas dejadas en el cofre de la unidad con un mensaje firmado presuntamente por un cartel del narcotráfico. El hallazgo se suma a toda una oleada de asesinatos con las mismas características (desmembrados y decapitados) que se han presentado en los últimos seis meses en Veracruz, un estado con altos niveles de violencia relacionada con la actividad de bandas del narcotráfico.

El pasado 5 de enero, los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron abandonados sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, también en Veracruz.

Tres días antes, cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en la vía publica en el puerto de Veracruz.

El 26 de noviembre, otros cuatro cuerpos fueron descuartizados y aparecieron junto con “narcomensajes” en un barrio del municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.