Viernes 26 de Abril de 2024

Frenan deserción escolar con becas

El Instituto Tecnológico gestiona que reciban apoyo todos quienes lo necesitan

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Busca el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles que los jóvenes no abandonen sus estudios, es por eso que para todos los que solicitaron becas se buscó la manera de que fueran beneficiados.

De esta manera se cuenta con 450 alumnos becados a través del Programa de Manutención el cual es otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló el director José Isaías Martínez Corona.

A los becarios del programa de manutención se les otorgan entre 900 y 1 mil 100 pesos al mes por parte de la SEP a través de la beca “Inicia tu Carrera” del programa Próspera.

La intención de apoyarlos a conseguir estos estímulos es que no dejen de estudiar y sí se ha podido evitar la deserción en gran medida.

La medida beneficia de manera importante a los estudiantes del Tec, pues se cuenta con una plantilla de mil 700 jóvenes estudiantes, de los cuales entre 30 y 40 son los que no continúan su educación y sólo cursan algunos semestres.

Esta situación, sin embargo, no es tanto por falta de recursos ya que ahora muchos se van porque se cambian de residencia o emigran a otro centro académico. Una causa con menos incidencia es por enfermedad.

Notas Relacionadas