Viernes 26 de Abril de 2024

Precandidatos acaparan las actividades de Protección Civil

Se ofrecen a familias desesperadas para trasladar a enfermos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En su afán por conseguir la aceptación de la población y del voto, algunos precandidatos a los diversos cargos populares se postulan para realizar traslados de enfermos y de cuerpos, actividades que competen a dependencias como Protección Civil Municipal.

El director de la corporación antes mencionada, Brisio Barrera Hernández, indicó que ahora que empiezan algunas personas a buscar el agrado de la población para buscar el voto, ya que buscan algún cargo público, les ofrecen traslados y hasta el traer cuerpos de personas fallecidas a este municipio, cuando todo ello está regulado por la Secretaría de Salud y es a Protección Civil Municipal a quien compete el apoyo.

Está bien que se apoye a la población en cuanto a la gestión de los traslados, pero muy diferente es la situación en la que los mismos precandidatos o aspirantes otorgan el traslado en unidades personales, lo que realmente es meterse en problemas, ya que hay personas que van graves y tienen que llevar atención médica en el trayecto.

Barrera Hernández se dijo muy respetuoso de los intereses personales de quienes buscan un cargo público, pero no se vale que interfieran en el trabajo que compete a las dependencias, en las cuales ellos como ciudadanos pueden solicitar el apoyo a Protección Civil Municipal para los traslados, dijo que si bien se han saturado de trabajo en las últimas semanas, siempre se atienden los servicios de traslados.

Notas Relacionadas