Viernes 19 de Abril de 2024

Refuerzan lucha contra incendios

El año pasado, por descuido, hubo varias conflagraciones, señala Maldonado Mora

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Este año se estará trabajando más en la prevención de los incendios forestales, ya que el año pasado por descuidos se propiciaron varios incendios en el municipio por la quema de caña.

Así lo dio a conocer el director de Ecología Municipal, Martín Maldonado Mora, quien mencionó que se está trabajando en el plan de trabajo de este año y el punto primordial es que se tengan más acercamientos con las organizaciones cañeras así como con el ingenio, que son los principales factores que pueden propiciar un incendio.

Lo anterior se debe a la quema de caña en esta temporada que dura la zafra, una actividad en la que poca atención se pone.

Se platicará con cada uno de ellos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y sobre todo en tener cuidado cuando se haga alguna quema de caña, a la cual no se le pone mucha atención porque la ven como algo normal.

Señaló el funcionario municipal que se tiene que buscar que varios factores estén a favor para poder hacer una quema, como que no haga viento y también que las orillas de campo de cultivo estén bien marcadas y más si están cerca de la sierra.

Además se debe tener un grupo de personas con bombas de agua para que se pueda utilizar en caso de que sea necesario y sobre todo que se haga por la noche y no por el día cuando hay más factores en contra de una quema de caña.

Maldonado Mora indicó que en próximas semanas se tendrá una reunión con el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y algunas brigadas de algunas comunidades, para que se les dé a conocer sobre la Ley de Incendios, y sobre todo las sanciones que vienen para este año, para que se le ponga más atención a una quema, ya que las sanciones son de miles de pesos y se estarán aplicando en el municipio para que las personas tomen sus precauciones.

Notas Relacionadas