Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
AXTLA. Empleados municipales se manifestaron con el fin de exigir al Alcalde el pago de la última quincena de ese mes, así como la prima vacacional.
Fue antes del mediodía de ayer viernes que decenas de empleados municipales, entre ellos sindicalizados y basificados, se presentaron en el acceso principal a la Alcaldía, frente a Tesorería Municipal, donde se apostaron con el fin de exigir al alcalde Julio César Hernández el pago de la última quincena del año así como el depósito de la prima vacacional, recurso que a pesar de que debió entregarse desde el pasado 15 de diciembre, no ha sido entregado.
Debido a que el Alcalde se encontraba con su tesorero Daniel Gutiérrez López en dichas oficinas de la planta baja, ambos se atrincheraron en el lugar al saber de la presencia de los inconformes empleados, quienes amenazaban con retenerlos si no pagaban dicho recurso.
Fue horas más tarde que abogados del sindicato dialogaron con el Alcalde y su tesorero para acordar que sería en el transcurso del día cuando estarían depositándose los recursos, aunque hasta la tarde del viernes los empleados no veían depositado el dinero en sus cuentas; amenazaban que este sábado podrían manifestarse.