Viernes 26 de Abril de 2024

Se cuidará de candidatos que lo soliciten: SSPE

“Se hará lo necesario para atender los casos”

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga aseguró que la dependencia proporcionará ayuda de cuidados a los precandidatos a cargo de elección popular que así lo soliciten.

Dijo que hay un mapeo de zonas de riesgo, es labor de inteligencia y no se le puede divulgar, aunque la corporación policial tiene la obligación de actuar partiendo del supuesto de que no hay una zona segura.

Explicó que con independencia de que delitos como el homicidio de Tampamolón Corona se encuentren en investigación, la corporación hará lo necesario para atender los casos.

Dijo que dentro de la seguridad, la policía lamenta la muerte del candidato, pero no se puede hablar de que el incidente por sí solo prenda una alerta por el desarrollo del proceso electoral, pero sí es necesario esperar el resultado de las investigaciones del Ministerio Público para analizarlo.

Comentó que el mapeo permitirá ver las zonas de riesgo, pero las acciones dependerán de lo que ocurra con la investigación del homicidio, y las medidas que sea necesario tomar.

Notas Relacionadas