Domingo 24 de Enero de 2021

Vinculan a proceso a sujeto por conducir ebrio

Redacción [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Un sujeto que fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en el municipio de Tamazunchale, fue vinculado a proceso, pero obtuvo la suspensión condicional del proceso con salida alterna, ahora debería sujetarse a diversas condiciones durante seis meses que dure la investigación complementaria o se le revocará el beneficio. La […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Un sujeto que fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en el municipio de Tamazunchale, fue vinculado a proceso, pero obtuvo la suspensión condicional del proceso con salida alterna, ahora debería sujetarse a diversas condiciones durante seis meses que dure la investigación complementaria o se le revocará el beneficio.

La Procuraduría General de Justicia informó que además de lograr la vinculación a proceso del imputado, solicitaron al juez de control se le impusieran como condicionantes el residir en un lugar determinado; frecuentar o dejar de frecuentar determinados lugares o personas y participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo del 2017, aproximadamente a las 00:05 horas, cuando el ahora imputado conducía un vehículo de motor sobre la altura del kilómetro 000+700 de la carretera 780, en el tramo Tamazunchale -San Felipe Orizatlán.

En ese momento, oficiales de la Policía Federal realizaban servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en dicho lugar, dándose cuenta que la unidad automotriz carecía de la placa de circulación delantera, por lo que le indicaron al conductor que detuviera la marcha del vehículo a un lado del camino.

El imputado obedeció y descendió de la unidad; fue cuando el oficial se percató del aliento alcohólico, observando además que tenía los ojos vidriosos y lenguaje poco claro, por lo que procedió a su detención y al aseguramiento del vehículo.

Notas Relacionadas