Viernes 26 de Abril de 2024

Los estudiantes emigran en busca de un buen empleo

Esto, para obtener ingresos para sostener sus estudios

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Cientos de jóvenes estudiantes de nivel bachillerato viajan hacia las grandes ciudades, con el fin de obtener ingresos para sostener sus estudios.

Así lo comentó el director del Colegio de Bachilleres plantel número 21, Homero Posadas Camargo, quien informó que un promedio de 300 alumnos de la institución han solicitado constancias para poder viajar hacia ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, entre otras, con el propósito de aprovechar las vacaciones y conseguir recursos económicos.

“Todos son de escasos recursos y sabemos que ellos buscan conseguir un poco de dinero para costear sus estudios y nosotros sólo les deseamos que tengan un buen viaje y suerte en lo que hagan por este periodo de vacaciones, es un fenómeno que ocurre cada año en toda la región, qué bueno sería que esos jóvenes aquí encontraran fuentes de empleo, pero no hay”, mencionó Posadas Camargo..

En algunos alumnos se les ha tolerado algunos retardos por cuestión de trabajo al permanecer en dichas ciudades, “hemos tenido casos en los que los muchachos nos piden una semana más como permiso para que puedan regresar a clases, considerando sus necesidades no se los hemos negado porque sabemos que carecen de recursos”, finalizó Posadas Camargo.

Notas Relacionadas