Viernes 26 de Abril de 2024

Presume dirigente de la CNPR buenas cuentas

Juan Manuel Guerra Esquivel rindió su informe sobre la zafra pasada

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Juan Manuel Guerra Esquivel, dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), rindió informe de la zafra pasada a los cañeros.

Ante más de 500 asistentes informó sobre los buenos números de la asociación.

Ayer jueves en punto de la una de la tarde, el presidente local de la CNPR, Juan Manuel Guerra Esquivel, entregó su informe referente a la zafra pasada, donde estuvo un representante del líder nacional, también un representante del Gobernador del Estado, y compañeros de otras organizaciones cañeras.

De la misma forma se dieron cita algunas autoridades de otros municipios, y de las diferentes organizaciones cañeras, lo que demuestra que cada vez los cañeros están más organizados y se apoyan mutuamente para poder tener mejores resultados al final de la zafra.

Se habló del pago que se está realizando del remanente de las cañas, que es de 90 pesos por tonelada de caña.

Mencionó también el compromiso que se tiene para poder seguir con la lucha y que se exija al ingenio el pago oportuno y, sobre todo, que se le dé a los cañeros el dinero de la producción.

Dijo el dirigente que seguirán peleando con el corporativo para que se logren acuerdos que beneficien al productor.

Guerra Esquivel agradeció la asistencia de los productores y les externó que lleven este mensaje a los que no pudieron acudir, y quien esté interesado en saber las cuentas de la organización o alguna otra duda que pudieran tener que se acerquen porque las puertas están abiertas.

Aseguró que se tienen las cuentas claras para las personas que necesiten saber sobre los intereses que tengan porque esa es la política que se ha estado manejando desde que se asumió el cargo.