Martes 19 de Enero de 2021

Cierran la oficina del Juzgado Menor

Ahora personas tienen que trasladarse a Valles para trámites legales

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Abogados inconformes por el cierre de la oficina del Juzgado Menor que se encontraba en este municipio y que ahora ocasiona que las personas tengan que trasladarse a Ciudad Valles para los trámites legales que ahí se llevaban.

El presidente del Colegio de Abogados, Pascual Zúñiga del Ángel, declaró que, “lamentamos mucho que el Consejo de la Judicatura de San Luis Potosí, haya decidido cerrar los Juzgados Menores en el Estado”.

La razón de haberse creado en su momento los Juzgados Menores, fue con la intención de que la impartición de justicia se acercara a la población, y en particular el Juzgado Menor en Tamuín estaba teniendo una buena función.

Las propias dependencias hacían uso de los servicios como la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Valles que llevaba a cabo diligencias, algún desahogo de pruebas que mandaban al Juzgado para hacer notificación.

“Ese acercamiento que se había logrado, dejó de ser, lo que hicieron fue alejar la impartición de justicia de la gente, de la sociedad, en particular de Tamuín, ahora les implica más costos, si quiere tramitar algo tiene que ir a Ciudad Valles y estar pendiente del seguimiento”, explicó Pascual Zúñiga del Ángel.

Notas Relacionadas