Viernes 26 de Abril de 2024

Afectarían bajas temperaturas parcelas cañeras

Se dará prioridad de corte a las gramíneas afectadas: líder de la CNPR

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

 

TAMASOPO. El presidente de la asociación cañera CNPR en Tambaca, Baltazar Peña del Campo, informó que no existe reporte alguno de posibles daños por las bajas temperaturas que se registraron en la zona, sin embargo, de continuar así se tendrán parcelas afectadas en su producción, por lo que estarán al pendiente de este tipo de problemas.

En zonas como San Nicolás de los Montes, Damián Carmona, El Carnero, entre otras, se registraron bajas temperaturas de hasta 2 grados centígrados, según las autoridades de Protección Civil, esto puede haber dañado algunas parcelas, aunque aún no se ha tenido reporte alguno de que existan daños por el frío, sin embargo, se le está solicitando a los productores que acudan a la agrupación para notificar en caso de haber sufrido daños ocasionados por el frío.

Se les dará prioridad a las parcelas que resulten afectadas por las bajas temperaturas para ser cortadas, ya que entre más pase el tiempo más pierde su concentración en la sacarosa la caña, por lo que se busca que no se tengan pérdidas en su totalidad, concluyó el líder de la CNPR del Ingenio Alianza Popular, Baltazar Peña.

Notas Relacionadas