Viernes 26 de Abril de 2024

Aprueban alza a la tarifa del agua del 5% 5 por ciento

Este año congreso ya había rechazado otra solicitud al organismo

Redacción

[Huasteca Hoy]

La Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) sufrió un revés a su petición de aumento del 15 por ciento a la tarifa doméstica del agua potable, porque la Comisión del Agua del Congreso del Estado solamente les aprobó el cinco por ciento, que es el equivalente a $3.80.

Juan Alejandro Méndez Zavala del PRI; Jesús Quintero Díaz del PAN; Jorge Luis Díaz Salinas y por Morena, Jesús Cardona Mireles votaron a favor del aumento de las tarifas de agua de varios municipios, entre los que se encontraba Valles. Quien votó en contra fue el diputado por Conciencia Popular, Óscar Carlos Vera Fabregat.

El aumento que tenían previsto en la DAPAS de Valles fue de $11.40, pero solamente un tercio de esa cantidad se verá reflejado en el próximo recibo del agua que pagan los 41 mil usuarios domésticos del organismo operador.

Durante este 2017, el Congreso soslayó la petición de aumento hecha en 2016 del organismo que conduce Edgardo González Ordaz que era del 16% y en mayo pasado el mismo director hizo la petición al director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar para que intercediera por ellos entre los diputados para que hubiera un aumento que operara a partir de mayo pasado.

Notas Relacionadas