Lunes 18 de Enero de 2021

Dan cinco años de cárcel, a asaltantes de una joyería

En mayo pasado atracaron un negocio ubicado en plaza Sendero

Redacción

[Huasteca Hoy]

Como consecuencia de un procedimiento abreviado, una sentencia de cinco años de prisión ordinaria y la reparación del daño, fue lo que el juez decretó a tres sujetos que asaltaron una joyería de Plaza Sendero, ubicada al oriente de la capital potosina, hace unos meses.

Dos de los sentenciados son originarios del estado de Jalisco y el tercero de San Luis Potosí.

Fue el pasado tres de mayo de este 2017, cuando Jorge Alberto de 46 años, Francisco Javier de 30 años y José Arturo de 28 años de edad, ingresaron a una joyería ubicada en plaza Sendero ubicada en la carretera a México, en la colonia Estrella de Oriente, donde amagaron a una empleada con un arma de fuego y se llevaron joyería con un valor de 500 mil pesos.

Al salir huyendo del negocio, un guardia del lugar se cruzó en su camino y tras amenazarlo con el arma de fuego, lo despojaron de su radio de comunicación interna, por lo que solamente los siguió a prudente distancia hasta verlos abandonar la plaza por la calle de Manuel de la Sierra.

Testigos observaron que abordaron un vehículo cerrado marca honda tipo CRV, color gris con placas de circulación de esta entidad federativa, y un vehículo marca Volkswagen, Vento color gris con placas de circulación del estado de Jalisco huyendo del lugar.

Con esos datos y las características físicas de los tres sujetos que les proporcionó la afectada, los policías ministeriales lograron detenerlos en el interior de un hotel en la misma carretera 57, siendo puestos a disposición de la autoridad competente de manera inmediata.

De esta forma, se inició la carpeta de investigación y una vez que se acreditó la probable participación de los imputados en el hecho, se ejercitó acción penal en su contra y fueron internados en el Penal de La Pila, a disposición del juez de control.

Luego de que fueron vinculados a proceso y los sujetos quedaron en prisión preventiva.

Una vez que pasó el tiempo de la investigación complementaria, se formuló acusación en su contra, pero las partes acordaron una forma de terminación anticipada que marca la ley y los acusados renunciaron al juicio oral, aceptando su responsabilidad en el hecho.

Por lo que mediante la figura del procedimiento abreviado, el juez le impuso la sentencia de 5 años de prisión además de realizarse la reparación del daño a las víctimas.

Notas Relacionadas