Viernes 26 de Abril de 2024

Alertan por intenso frío

Exhortan a la población a abrigarse, para evitar enfermar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a mantener las medidas preventivas ante las bajas temperaturas, indicando que hasta el momento no se han registrado heladas y sólo se ha tenido la presencia de hielo llanero en algunas zonas altas.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia, Brisio Barrera Hernández, quien indicó sigue la presencia de los estragos por el frente frío 11, el cual entró por el estado de Veracruz, manteniendo las bajas temperaturas en algunas zonas del estado potosino incluyendo este Pueblo Mágico.

Aun cuando se ha registrado una sensación térmica de menor cantidad de grados, las temperaturas se han mantenido en los 10 y 12 grados de acuerdo al termómetro en la Cabecera Municipal, en tanto en las zonas altas no se tiene datos registrados de temperaturas menores a los 0 grados.

Exhortó Barrera Hernández a la población a utilizar ropa abrigadora y traer consigo suéteres y chamarras, así como los estudiantes deberán acudir a sus centros educativos bien abrigados, refiere que se ha pedido que no se tengan anafres al interior de los domicilios ni se haga lumbre en los pisos.

Barrera Hernández manifestó que la unidad hace recorridos para ubicar indigentes en la calle, sobre todo personas en estado de ebriedad que se quedan dormidos en la vía pública y pueden perder la vida debido al intenso frío que se ha dejado sentir en este lugar.

Notas Relacionadas