Viernes 26 de Abril de 2024

Asesinan a 5 mujeres en menos de 24 horas

En días pasados 3 hombres fueron quemados vivos.

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, al menos cinco mujeres fueron asesinadas en distintos municipios del estado de Oaxaca. Estos casos, se suman a los cuatro homicidios violentos registrados la semana pasada, dando un total de 9 asesinatos en la entidad.

A unas horas del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemora el 25 de noviembre, los ataques contras las mujeres se han disparado de manera alarmante en Oaxaca.

De acuerdo con un recuento hemerográfico, noviembre ha sido uno de los meses más violentos de 2017 para las mujeres, al registrarse 9 feminicidios. El caso más reciente se registró en durante la tarde del 23 de noviembre en el Istmo de Tehuantepec, cuando dos sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en el municipio de Asunción Ixtaltepec y asesinaron a Diana García y a su hija Maylet.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

El martes 21 de noviembre Yolanda Rendón, hermana del Alcalde de San Nicolás Quialana, fue asesinada a machetazos. La mujer fue hallada con vida por sus vecinos tirada en un camino de tercería, pese a que fue trasladada a un hospital cercano, finalmente perdió la vida debido a las heridas en el abdomen y la cabeza.

Ese mismo 21 de noviembre, un policía bancario identificado como Mario G. de 43 años de edad disparó en repetidas ocasiones en contra de su esposa Luz. Tras privarla de la vida, el agente se suicidó.

En días pasados, tres sujetos fueron quemados vivos por pobladores de San Mateo Macuilxóchitl, Oaxaca, tras intentar robar una casa. Uno de ellos falleció, otro podría perder las piernas y el tercero está grave.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes.

Notas Relacionadas