Sábado 27 de Abril de 2024

Tottenham aseguró primer lugar de grupo

Remontó para vencer al Borussia Dortmund por 2-1.

[AP]

DORTMUND.- El Tottenham venció 2-1 al Borussia Dortmund a domicilio en partido del Grupo H de la Champions League, un resultado que le asegura terminar primero de su sector por delante del Real Madrid.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que no veía puerta desde el 14 de octubre, abrió el marcador en el minuto 31 a pase de tacón del ucraniano Andriy Yarmolenko.

Pero el goleador del conjunto londinense Harry Kane, autor de seis tantos en cinco partidos de Champions esta temporada, firmó el empate con un disparo raso entre los dos centrales del Dortmund (49’).

El surcoreano Son Heung-min, con un remate inapelable a la escuadra, hizo volar los tres puntos a Londres (76’).

“Jugamos bien en la primera parte, dominamos en el 1-0, y después encajamos muy pronto el empate y acabamos perdiendo en casa. ¿Por qué cometemos tantos errores individuales? No tengo explicación”, declaró Mario Götze.

“Nos falta confianza, cuando jugamos ante un gran equipo como el Tottenham y no ganamos desde hace mucho tiempo es lógico”, analizó por su parte el técnico Peter Bosz.

El Tottenham, que ya estaba clasificado, será acompañado por el Real Madrid a los octavos de final. Por su parte, el conjunto alemán podría incluso quedar apeado de toda competición europea, si en la última fecha cosecha en el Bernabéu un resultado peor del que logre el Apoel en Londres ante los Spurs.

A pesar de que solo tres puntos separan al Tottenham y el Madrid, los Merengues ya no pueden ser primeros de grupo porque el criterio de desempate es la cantidad de puntos lograda en los duelos directos; en el Bernabéu empataron y el conjunto inglés se impuso en Wembley.

Notas Relacionadas