Sábado 27 de Abril de 2024

Voraz fuego consume una humilde vivienda

La casa estaba construida de madera y lámina

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Completamente reducida a cenizas quedó una humilde vivienda de madera y lámina del ejido El Desengaño 2, la cual fue consumida por un voraz incendio que aparentemente se inició por un cortocircuito.

El siniestro se registró ayer por la mañana cuando los habitantes del domicilio se percataron de que de la parte posterior de un cuarto construido con paredes de otate y techo de palma y lámina estaba saliendo humo, por lo que una de las mujeres que ahí se encontraba se acercó para ver de qué se trataba, pero para ese entonces el fuego ya había avanzado bastante y dentro del inmueble todo estaba envuelto en llamas.

En un primer intento por controlar la situación, los habitantes del domicilio y vecinos del lugar aventaron cubetadas de agua, pero sus esfuerzos no fueron suficientes, por eso llamaron al número de emergencias 911 para pedir la intervención de los bomberos.

Tras el reporte elementos de dicha corporación se movilizaron hacia ese retirado sector, pero para cuando llegaron el fuego que aún ardía en algunos puntos ya había calcinado por completo la estructura y todo lo que se encontraba adentro.

Ante esa situación los “traga humo” procedieron rociar agua con la motobomba para acabar por completo con las llamas y evitar que estas se pudieran propagar hacia otros lados, y una vez concluida su labor se pudo determinar que lo que causó el incendio fue un corto circuito.

El propietario del lugar quien dijo llamarse Erasmo Martínez Cruz, refirió que ese cuarto anteriormente era habitado por una de sus hijas, pero esta se salió de ahí y lo comenzaron a usar como bodega en la que tenía guardada herramienta diversa, además de media tonelada de fertilizante, un televisor, sillas, una escalera, un molino, tarimas de madera, y pertenencias de su hija que aún se encontraban ahí guardadas, todo con un valor aproximado a los 35 mil pesos.