Viernes 26 de Abril de 2024

Persisten quejas por fallas con software

No se pueden registrar firmas de apoyo de manera efectiva, señala quejoso

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

La segunda instancia del Tribunal Electoral Federal con sede en la Ciudad de México, sentenció al Tribunal Electoral de la Segunda Circunscripción Plurinominal con cabecera en Monterrey a emitir una nueva resolución de la queja presentada por un aspirante a candidatura por la vía independiente de San Luis Potosí, para recabar las firmas de apoyo. La aplicación presenta problemas desde su implementación, a pesar de que los candidatos han cumplido con los requisitos del software y hardware exigidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El quejoso, Marco Antonio Arredondo, explicó que en el juicio de derechos políticos y ciudadanos que promovió, registrado con el número 479/2017, es un recurso de reconsideración para que el INE obedezca una sentencia para facilitar las condiciones de reunión de firmas y los magistrados resolvieron por unanimidad resolver el problema técnico de la aplicación, u ordenar una forma alternativa para recabar esas firmas.

El INE exigió teléfonos celulares 4G de marca LG para recabar firmas, pero con independencia de ello, los candidatos independientes se percataron de irregularidades en la plataforma para alojar los datos de los firmantes.

De esta forma, la Sala Regional de la Segunda Circunscripción Plurinominal, deberá revisar el juicio promovido, y dictar una nueva sentencia.

Notas Relacionadas