Viernes 26 de Abril de 2024

Bajas temperaturas prevalecerán: PC

Titular de la corporación exhortó a la población a cuidarse del frío

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Fuertes vientos se registraron la madrugada de ayer, así como un descenso de temperaturas, por lo que la unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población abrigarse de manera adecuada y evitar los cambios de temperatura bruscos.

El titular de la corporación, Brisio Barrera Hernández, mencionó que la madrugada de ayer se registró una baja temperatura en la zona, con racha de fuertes vientos, esto debido a la entrada de un frente frío, por lo que la temperatura mínima llegará a los 11 grados.

En este tiempo de invierno, las bajas temperaturas serán lo imperante en la zona, y debido a esto, Barrera Hernández exhortó a la población a abrigarse de manera adecuada y evitar que se presenten problemas por enfermedades respiratorias.

De acuerdo a lo mencionado por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé una baja de temperaturas en esta zona con la presencia de lluvias de ligeras a moderadas, lo que ocasionará que el clima sea demasiado fresco, Barrera Hernández indicó que se ha solicitado a la población en general el evitar prender anafres en el interior de los domicilios para prevenir accidentes e incendios.

Indicó que debido a la cantidad de lluvia que se ha registrado en la zona, se tiene una mayor probabilidad de que el clima sea más frío, ante lo cual las bajas temperaturas en la zona alta del municipio descenderían hasta los menos uno o dos grados.

Notas Relacionadas