Sábado 27 de Abril de 2024

Asaltan a jóvenes en el ejido Casas Blancas

Demás de dinero y objetos personales, les quitaron una motocicleta

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Tres delincuentes asaltaron a dos jóvenes en la entrada al ejido Casas Blancas, y además de dinero y objetos personales, les quitaron una motocicleta. En la huida uno de los sospechosos se cayó, y fue retenido por los afectados, quienes lo entregaron a la policía.

El sábado alrededor de las 21:30 horas, dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, quienes viven en el ejido Casas Blancas, iban saliendo del poblado en una motocicleta marca Italika 250-Z color negro, modelo 2017, sin placas de circulación, y se dirigían al poblado Estación Velasco.

Cuando al llegar al entronque con la carretera federal Valles-Tampico se les emparejó una motocicleta Italika F-150 amarilla con negro, en la que viajaban tres individuos, uno de ellos traía un rifle y les apuntó, obligándolos a detenerse.

Los afectados no opusieron resistencia, y enseguida los tres sujetos les quitaron sus carteras donde cada uno traía poco más de mil pesos y documentos personales, así como sus teléfonos personales, y los bajaron de la moto negra que traían, huyendo en las dos unidades.

A los pocos minutos pasó por el lugar un conocido de los afectados, a quien le pidieron ayuda, y se fueron tras los delincuentes, quienes enfilaron hacia el ejido Estación Velasco, pero en el trayecto perdieron de vista la motocicleta que les robaron (Italika 250-Z), y sólo vieron la moto amarilla con negro, en la que viajaban dos individuos.

Los afectados lograron alcanzarla y le pidieron al conductor que se detuviera, pero éste al verlos se asustó, perdió el equilibrio y se salió del camino. El muchacho que guiaba la unidad salió corriendo y se perdió entre el monte, mientras que su acompañante no pudo escapar debido a que sufrió probable fractura en un brazo, quedándose tirado en el sitio junto a la motocicleta.

Fue así como lograron retenerlo y pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911, llegando elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de detener al sospechoso, el cual dijo tener 17 años de edad, pero no se obtuvieron sus datos personales, éste tuvo que ser trasladado al Hospital General de Ciudad Valles, donde quedó con custodia policial y a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que los uniformados continuaron los recorridos en busca de la motocicleta robada, pero no pudieron localizada y tampoco al resto de los ladrones.

Notas Relacionadas