Viernes 26 de Abril de 2024

Tianguis de pirotecnia se instalará en diciembre

Se colocarán en el parque Luis Donaldo Colosio.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Coheteros se instalarán en diciembre en el parque Luis Donaldo Colosio con la finalidad de vender sus artefactos, ya que señalan que el permiso de la Sedena se les termina hasta el 31 de diciembre.

José Guadalupe Contreras Pérez, vendedor de pirotecnia dijo que él no representa a los vendedores, pero que ya tienen el permiso para colocarse, “debemos acatar lo que nos dice la ley, el permiso dice que lo tenemos hasta el 31 de diciembre, ya se metió la revalidación porque es del primero de enero al 31 de diciembre y ya tenemos el permiso, también ya metimos los papeles para el próximo año”.

Entonces se volverán a colocar en diciembre en el parque Colosio, porque es el único lugar autorizado que tienen y se instalarán a partir del día 10.

A pesar de que el titular de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez ha señalado en varias ocasiones que los vendedores de pirotecnia exceden por puesto los kilos permitidos de pirotecnia, Guadalupe Contreras, mencionó que esto no es así, “el señor de Protección Civil llevaba otras intenciones con los compañeros a las cuales ellos no se prestaron, pero ya no quiero mencionarlas”.

Dijo que llevan 15 años ubicándose en el mismo lugar, pero no habían tenido tantos problemas como en esta administración y sobre el exceso de kilos, dijo que no tomarán en cuenta al director de Protección Civil, porque ellos tienen supervisiones por parte de la Sedena.

“El director de Protección Civil es una autoridad, pero ni él respeta eso, hay diferentes niveles de autoridades y aunque él checa algunas medidas de seguridad, la Sedena checa otras y a nosotros nos regula el Ejército”.

Notas Relacionadas