Viernes 26 de Abril de 2024

Analizará Congreso el aumento al agua

Fuera de la fecha estipulada, se recibieron 4 solicitudes más de municipios.

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La Comisión del Agua del Congreso del Estado no ha analizado las propuestas de los organismos y municipios que solicitan ajustes a las tarifas, declaró Alejandro Méndez Zavala, presidente de dicha comisión, quien señaló se han recibido otras cuatro solicitudes de municipios fuera de la fecha estipulada.

Dijo que no se le ha hecho entrega de la documentación que sigue en Oficialía de Partes del Legislativo, “nos urge ya empezar a analizar las propuestas de los municipios y de los diferentes organismos”.

Reconoció que no se dejará a ningún municipio sin analizar la propuesta que envió al Legislativo aunque haya enviado de manera extemporánea, “la fecha fue el cinco de noviembre, pero esto se pondrá a consideración una vez que estemos sentados en la mesa de la comisión, ahí se expondrá si cumple y si puede entrar, la votación debe ser por mayoría de la comisión”.

Podría ser la siguiente semana que se analicen estos casos y las 19 solicitudes que llegaron en tiempo al Congreso del Estado; Méndez Zavala comentó que Rioverde, Ciudad Fernández y Tamazunchale están entre los que enviaron algunas solicitudes extemporáneas.

Al respecto del Interapas, el legislador local declaró que se analizará con base a los documentos que solicitó la Comisión, “por ahí hemos escuchado varias posturas por parte de los diputados, pero una cosa es lo que declaramos y otra la propuesta que hace el organismo.

Notas Relacionadas