Viernes 26 de Abril de 2024

Realizarán censo de tomas de agua

Hay unas marcadas como domésticas, cuando se tiene un negocio.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Dirección de Agua Potable indicó que se tiene mucha fuga de ingreso debido a que hay personas que tienen hoteles, hostales o comercios en sus domicilios y las tomas están registradas como domiciliarias, por ello el censo que estará aplicándose ayudará a dar una real situación.

-El director de Agua Potable, Néstor Can Morales, indicó que la finalidad de realizar el censo es de hacer eficiente el cobro del mismo, ya que en algunos casos se tiene detectado que hay tomas marcadas como domiciliarias cuando tiene un negocio o funcionan como hoteles, y eso provoca una fuga de recursos.

“Tenemos una alta incidencia de morosidad en este municipio, te puedo decir que hay hoteles que no pagan ni siquiera su cuota mensual, hoy en día sólo un 14 por ciento de la población paga el servicio del agua o se puso al corriente, y en su mayoría personas de la tercera edad, quienes aprovechan el descuento, hay quienes tienen hotel y no pagan ni siquiera pagan el servicio como domiciliario”, expresó.

-Al realizarse el censo se verificará qué tipo de tomas tiene y será a través de ello cuando se pueda definir el monto que deberán pagar los usuarios de las tomas de agua, ya que no hay la cultura de pagar por el servicio de agua que perciben en los domicilios y menos dan a conocer si cuentan con algún negocio, pues no quieren pagar lo establecido por la ley.

Notas Relacionadas