Sábado 27 de Abril de 2024

Niños Triquis cautivaron a los matlapenses

Fanáticos del basquetbol, felices con la presentación del equipo.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Los famosos niños basquetbolistas Triquis sorprendieron a la fanaticada matlapense y de municipios circunvecinos.

Aunque con dos horas de retraso, la cancha de la escuela primaria Emiliano Zapata cimbraba con la algarabía de cientos de fanáticos del basquetbol, y es que se daban cita para atestiguar uno de los pocos eventos deportivos que se celebran en esta localidad, la presentación de los internacionales niños Triquis, el tiempo se espera no fue pretexto para ver a los pequeños basquetbolistas, actividad impulsada por el ex alcalde César Torres y la escuela primaria Emiliano Zapata.

Los famosos Triquis saltaban a la cancha después de las 13:00 horas, también el equipo de casa, la selección infantil de este municipio, que tras unas semanas de preparación buscaban hacer frente al equipo visitante, quizás con las mismas edades pero con años de preparación, los de casa más que en sus habilidades confiaban más en el cobijo local, aunque ello no fue suficiente, una auténtica muestra de calidad del básquetbol de los pequeños oaxaqueños fue suficiente para dejar el marcador de 17 a 7, pues no jugaron mucho tiempo debido al retraso.

De esta forma los matlapenses fueron testigos de que la calidad en el basquetbol mexicano existe y los más pequeños encontraron motivación para perseguir sus sueños.

Notas Relacionadas