Viernes 26 de Abril de 2024

Familias reciben proyecto productivo

También reclaman programa de vivienda ya autorizado.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Seis familias de la localidad de Tanzacalte recibieron apoyos gestionados a través de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”.

Roberto Martínez, secretario general de la CIOAC “José Dolores López Domínguez”, señaló que las familias beneficiarias recibieron apoyo para implementar un proyecto productivo de cerdos de engorda, a través del programa “opciones productivas” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El líder estatal de la organización mencionó que aún faltan muchos beneficios por entregar, es por eso que el próximo lunes y martes se movilizarán en la Ciudad de México varios integrantes de la organización, son cerca de 500 productores de los municipios de Tamuín, Ébano, Axtla, Xilitla, Tamazunchale y Ciudad Valles para exigir la pronta liberación de los beneficios.

La presión que también están realizando es ante la Sedatu, para que les liberen 260 viviendas que ya están autorizadas pero de las cuales aun no les asignan el recurso para edificarlas. Mencionó que además de que han logrado bajar recursos para estos grupos.

de comunidades indígenas, les han conseguido capacitaciones sobre los lineamientos de los programas de los que han recibido apoyos.

Notas Relacionadas