Viernes 26 de Abril de 2024

Mejorarán condiciones de personas discapacitadas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Titulares de los diferentes departamentos que conforman el Ayuntamiento participaron la mañana del jueves 19 de octubre en una reunión para conocer los resultados de las propuestas de trabajo presentados a inicios del presente año, conforme a lo programado en el plan del Consejo de Inclusión Social de Personas […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Titulares de los diferentes departamentos que conforman el Ayuntamiento participaron la mañana del jueves 19 de octubre en una reunión para conocer los resultados de las propuestas de trabajo presentados a inicios del presente año, conforme a lo programado en el plan del Consejo de Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

La sesión fue convocada por el Sistema DIF Municipal a través de la Coordinación Técnica Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, marco en el que la coordinadora del organismo, Xóchitl Deyanira Herrera Gama, explicó que el objetivo del Consejo es conjuntar esfuerzos y/o acciones entre los diversos niveles de Gobierno para la inclusión de personas con discapacidad, a la familia y sociedad.

Por su parte, Fernando Córdoba, coordinador Técnico Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, explicó que dentro de los resultados presentados, sí se mostraron avances en los rubros de educación, deportes, cultura, turismo, en este último destacó la guía turística en sistema Braille para personas con discapacidad visual. Afirmó que dentro de esos mismos resultados, derivado de las condiciones geográficas del municipio y en particular la cabecera municipal, por naturaleza se enfrentan al desnivel de sus calles, lo que provoca dificultad para llegar a sus destinos y por consiguiente se considera estar excluidos del todo en una sociedad.

Notas Relacionadas