Viernes 26 de Abril de 2024

Espera repunten males respiratorios

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. En periodo invernal, la delegación del IMSS, notificó que reporta alrededor de 130 hospitalizaciones mensuales de adultos mayores y bebés, debido a enfermedades respiratorias tipo neumonía, de las cuales aproximadamente el 9 por ciento fallecen por esa enfermedad. Es decir, en esa época gélida mueren 11.7 pacientes entre […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. En periodo invernal, la delegación del IMSS, notificó que reporta alrededor de 130 hospitalizaciones mensuales de adultos mayores y bebés, debido a enfermedades respiratorias tipo neumonía, de las cuales aproximadamente el 9 por ciento fallecen por esa enfermedad.

Es decir, en esa época gélida mueren 11.7 pacientes entre ambos grupos poblacionales al mes, en los centros hospitalarios de la institución de seguridad social.

Francisco Ortiz Nesme, jefe de Prestaciones Médicas de la delegación en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estimó que las patologías respiratorias aumentan 30 por ciento en la temporada invernal, en comparación con los meses previos.

En entrevista, el funcionario federal indicó que en lapso de bajas temperaturas, es cuando los hospitales del IMSS tienen mayor número de hospitalizaciones de personas mayores y bebés, relacionadas con enfermedades respiratorias.

Notas Relacionadas