Viernes 26 de Abril de 2024

Antorchistas causan caos vial

Solicitan que se regularicen sus predios en la Buenos Aires y La Estrella.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Luego de que los integrantes de Antorcha Campesina en Ciudad Valles llevan varios años solicitando el servicio de drenaje y agua potable para la colonia La Estrella y la Granja Buenos Aires, ayer a temprana hora se manifestaron en la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPA) para exigir estos servicios, luego marcharon rumbo a la coordinación de Gobierno bloqueando el paso a los vehículos por casi cuatro horas, porque exigían el diálogo con Juan José Ortiz Azuara, titular de la Promotora del Estado.

María de la Luz Sifuentes Barba, dirigente de Antorcha Campesina en Ciudad Valles, dijo que llevan muchos años solicitando el servicio de drenaje y agua potable para la colonia La Estrella y la Granja Buenos Aires, además de que llevan cerca de 10 meses tratando de llegar a un acuerdo con las autoridades, pidieron el diálogo Con Juan José Ortiz Azuara, quien, señalaron, no los ha querido atender.

El pasado miércoles tenían reunión con el titular de Promotora del Estado, Juan José Ortiz, con el director del Insus que antes era Corett y con personal de Catastro, quienes indicarían las acciones que se iban a realizar, sobre todo en la colonia La Estrella, donde falta concluir las obras de drenaje y agua potable, pero no fueron atendidos.

Ante esta situación se manifestaron ante la coordinación de Gobierno, donde con lonas que decían “señor gobernador urge la regularización de la B. Aires“, pedían la intervención del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para que les arreglen sus terrenos.

Mas tarde fueron atendidos por el representante de Gobierno del Estado en la zona Huasteca, Antolín Etienne Rivera, quien les consiguió una cita con el funcionario de la Promotora, quien dijo que dialogaría con los manifestantes el próximo martes, tentativamente a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Coordinación.

María de la Luz, dijo que “lo único que quiere la gente es tener un pedazo de tierra de manera legal”, por ejemplo en el caso de la Granja Buenos Aires, hay varias reuniones suspendidas, que de 6 parcelas en 4 de ellas, hay personas que pertenecen a su gremio y tienen conocimiento que la semana pasada entregaron escrituras a ejidatarios, con quien Antorcha Campesina está en la mejor disposición de trabajar y buscar alternativas, sumado al acuerdo que se hizo con el Gobernador.

Notas Relacionadas