Real Madrid y Tottenham empatan

Continúa la lucha por liderato de su grupo en Champions.

(AP)

MADRID.- Real Madrid y Tottenham continuaron con la pulseada por el liderato de su grupo al empatar el martes 1-1 en la Liga de Campeones, mientras que Manchester City conservó su récord perfecto al superar por 2-1 a Napoli. Raphael Varane anotó en su propia meta al intentar despejar un pase dirigido al goleador de los Spurs, Harry Kane, y Cristiano Ronaldo igualó el marcador con un penal justo antes del entretiempo.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para inclinar la balanza: el portero de Tottenham, Hugo Lloris, atajó un cabezazo a quemarropa de Karim Benzema y un potente remate de Cristiano, mientras que Kane falló un mano a mano con el arquero madridista Keylor Navas.

“No podemos salir satisfechos, queríamos ganar pero teníamos a un gran rival enfrente”, señaló el portero costarricense del Madrid.

Invictos en sus tres primeros partidos, el Madrid y Tottenham están igualados en todos los criterios en la cima del Grupo H, con siete puntos, siete goles a favor y dos en contra.

“Enfrentamos a los campeones, en su cancha, así que estamos felices con el punto”, señaló Kane, quien está empatado con Cristiano como máximos artilleros de esta Champions con cinco goles cada uno.

El partido de vuelta será en dos semanas en Inglaterra.

“Hay un partido de vuelta allí y los tres puntos que no conseguimos allí, intentaremos conseguirlos en Wembley”, destacó el técnico madridista Zinedine Zidane. “Es como una final”.

En el otro partido del grupo, Borussia Dortmund no puso pasar del empate 1-1 en la cancha de Apoel Nicosia, y ambos equipos quedaron a seis puntos de los colíderes.