Viernes 26 de Abril de 2024

Niños aprenden a cuidar su salud

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Diversos trabajos y actividades realizan los niños de preescolar en los talleres Club Salud del Niño, en los que se promueve el cuidado personal. La presidente del Sistema Municipal DIF, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que el personal está llevando a cabo los talleres en los planteles de preescolar para desarrollar […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Diversos trabajos y actividades realizan los niños de preescolar en los talleres Club Salud del Niño, en los que se promueve el cuidado personal.

La presidente del Sistema Municipal DIF, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que el personal está llevando a cabo los talleres en los planteles de preescolar para desarrollar habilidades diversas en los menores y concienciarlos desde pequeños.

En los talleres, los niños aprenden a cuidar su salud, a proteger su cuerpo y a cuidarse por sí solos, pero además se les enseña a desarrollar habilidades.

En los clubes realizan actividades con material reciclado para aprender a cuidar además el medio ambiente, elaboran manualidades y trabajos que les permiten concientizarse sobre el futuro, y su ambiente.

Se ha tenido buen resultado de los trabajos que se han organizado en el que participan los niños, las maestras y en algunas ocasiones los padres de familia.

Tinajero Zamudio añadió que la finalidad es que todos los niños puedan tener una cultura sobre el cuidado propio y contribuir al cuidado de su futuro.

Notas Relacionadas