Viernes 26 de Abril de 2024

Capacitan al personal de los CDM

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] AQUISMÓN. Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que desarrolla el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), en días pasados se dio inicio a la segunda reunión de trabajo con personal de los 10 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que desarrolla el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), en días pasados se dio inicio a la segunda reunión de trabajo con personal de los 10 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), que operan en el estado.

Personal del Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM) de Aquismón, acudió a la capital potosina para recibir la capacitación impartida por el Instituto Mexicano de las Mujeres en el Estado. En dicha capacitación fueron expuestos temas como Género y Desarrollo Humano, Prevención de la Violencia en el Noviazgo, Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, exposición de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de cada uno de los centros, así como de asuntos administrativos.

En esta capacitación se contó con la presencia de la titular del IMES, Érika Velázquez Gutiérrez, y la participación del personal de los diez centros para el desarrollo establecidos en el estado.

Al respectom, Alejandra Muñoz Cisneros, indicó que estas capacitaciones son de vital importancia, “somos nosotras quienes replicamos la información a las mujeres de las localidades, les hablamos sobre el empoderamiento de la mujer, por ello debemos estar preparadas para brindarles asesorías y el apoyo correspondiente que ellas requieran”.