Viernes 26 de Abril de 2024

“Levantan” y dan golpiza a síndico de Aquismón

Pobladores evitaron lo siguieran dañando, pero está grave en el hospital.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. El Síndico Municipal, Santos Gregorio Ramírez Hernández, sufrió una agresión por parte de varios hombres armados y encapuchados, que lo habrían sacado de su domicilio en la comunidad de Tancuime; pobladores evitaron que le hicieran más daño.

Ayer en la mañana, el funcionario fue ingresado a la Sala de Urgencias del Hospital Básico Comunitario de esta localidad, pues tenía lesiones en varias partes del cuerpo, y algunas de ellas graves, según informaron fuentes cercanas al Ayuntamiento y de las corporaciones policiales.

A finales del mes de abril del presente año, Ramírez Hernández pidió un permiso por tres meses para ausentarse de su cargo y atender asuntos personales, y tenía poco de haberse reincorporado a sus funciones.

Pero ayer poco antes del amanecer, cuatro hombres que traían el rostro cubierto con capuchas y portaban armas de fuego, ingresaron a su domicilio ubicado a inmediaciones de la comunidad Tancuime, y lo sacaron a golpes.

Fuentes no oficiales dieron a conocer que los pobladores se dieron cuenta de lo que estaba pasando e intercedieron por el Síndico, logrando así que los delincuentes lo dejaran y huyeran en un vehículo no identificado.

Pero debido a la gravedad de las lesiones que tenía Santos Gregorio, lo subieron a un vehículo particular y enseguida lo llevaron al Hospital Básico, donde le brindarían las primeras atenciones médicas, aunque probablemente no permanecería en el lugar, sino que sería llevado a un centro hospitalario de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas