Viernes 26 de Abril de 2024

Es de 10 mdp adeudo por gastos médicos

Enfrenta el Ayuntamiento tres demandas por no liquidar la deuda.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El alcalde Jorge Terán Juárez pedirá al tesorero, Eliseo Moreno Hernández que programe pagos por el adeudo que tiene su administración hacia una clínica particular y hacia una cadena de farmacias.

“Son temas de pasivos que tiene el Ayuntamiento y que tendrá que ir resolviendo”.

Luego dijo que “el tesorero tendrá que hacer una programación para ir liquidando y pagando los pasivos que tenga el municipio. Es todo lo que te puedo decir”.

Cabe señalar que el litigante Gilberto Sánchez Chirinos estableció tres demandas, dos del corporativo médico “Mediscin” y una más de la cadena farmacéutica “Continental”, a las que les debe 10 millones de pesos, aproximadamente por conceptos que tienen que ver con surtimiento de medicamentos, estudios de laboratorio y atención directa a los trabajadores del Ayuntamiento.

Aunque hubo concilios y acuerdos entre los demandantes y los gestores de la deuda dentro del Gobierno municipal, no se concretó nada, por eso todo devino en demanda.

Las demandas están radicadas en el Juzgado Segundo de lo civil en Ciudad Valles, de acuerdo con el abogado.

El presidente municipal Terán Juárez dijo que parte de esa deuda era de la administración pasada y otro porcentaje, aunque no dijo cual, se ha formado durante los años de su gestión como alcalde.

Notas Relacionadas