Viernes 26 de Abril de 2024

En Puebla se suspende el servicio Cabify

Por el asesinato de Mara Castilla, se pronuncian la CNDH y la ONU.

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades del estado de Puebla informaron ayer que suspendieron el servicio de taxis de Cabify después de que una pasajera fue asesinada presumiblemente por un conductor.

La Secretaría de Gobierno estatal indicó que la aplicación no realiza una adecuada revisión de antecedentes de sus conductores. Mara Castilla, la víctima, fue vista por última vez subiéndose a un vehículo de Cabify antes de que se encontrara su cuerpo el viernes de la semana pasada. El conductor de Cabify, con sede en España, ya fue acusado del homicidio.

El jueves, Cabify emitió un comunicado en el que afirmó que cooperaba con los investigadores. En tanto, el gobernador de Puebla, Antonio Gali indicó que el caso de la joven universitaria, aún no se ha cerrado y seguirán las investigaciones.

Además, calificó como inaceptable que la empresa de servicios ahora salga a decir que no tienen la obligación de brindar seguridad a sus usuarios, por lo que advirtió que habrá un castigo ejemplar para todos los involucrados para sentar un precedente nacional.

Aseguró que con o sin Alerta de Género la prevención es fundamental, así como la integración de la sociedad y familia para evitar que este tipo de hechos vuelvan a suceden.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, reiteró el llamado a las autoridades para revisar el mecanismo de alerta de género y fortalecerlo.

Hasta el momento, reveló, suman 26 procedimientos en distintos municipios de igual número de entidades.

Por su parte, ONU Mujeres y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato y pidieron una investigación con perspectiva de género, así como evitar estigmatizar a la víctima.

En un comunicado conjunto, expresaron su “profundo dolor e indignación por el feminicidio” de la joven de 19 años.

Notas Relacionadas