Viernes 26 de Abril de 2024

“Alcaldías deberán usar los créditos sabiamente”

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Los Ayuntamientos cuyas solicitudes para la contratación de créditos fueron autorizadas por el Congreso del Estado, deberán hacer uso responsable de los recursos y aplicarlos para los fines para los que fueron solicitados, ya que habrá una permanente vigilancia, dijo la diputada Rebeca Terán Guevara. Los Ayuntamientos de Tamazunchale, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Los Ayuntamientos cuyas solicitudes para la contratación de créditos fueron autorizadas por el Congreso del Estado, deberán hacer uso responsable de los recursos y aplicarlos para los fines para los que fueron solicitados, ya que habrá una permanente vigilancia, dijo la diputada Rebeca Terán Guevara.

Los Ayuntamientos de Tamazunchale, Tancanhuitz, Coxcatlán y otros, presentaron solicitudes para contratar créditos que les permitan desarrollar diversas carteras de proyectos, por lo que en comisiones les fueron autorizadas con la observación de que deberán pagarlos antes de que concluya su periodo.

Pidió a los presidentes municipales que lleven a cabo obras prioritarias en sus municipios, y que volteen a ver a las personas más vulnerables y necesitadas, y que atiendan las quejas más apremiantes en las comunidades alejadas, ya que esos municipios son los que registran más índices de pobreza.

Muchos ayuntamientos enfrentan problemas de laudos laborales y eso los coloca en una situación económica muy complicada, “por eso andan tocando puertas para encontrar apoyos, pero deberán pagar todos en el plazo de su administración, para no dejar ninguna deuda a las próximas administraciones”, indicó Terán Guevara.

Se debe reconocer el trabajo y gestoría de los alcaldes, “quienes saben que en el Congreso del Estado los vamos a apoyar”.