Viernes 26 de Abril de 2024

Piden no caer en pánico por casos de zika

Llaman a acudir al IMSS y SSA para realizarse exámenes.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante el pánico que se ha desatado en este Pueblo Mágico por el supuesto incremento de casos de zika, la Dirección de Redes de Salud pide a la población no caer en ese tipo alarmas y en caso de presentar algún síntoma acudir al IMSS o al centro de salud para que se les apliquen los análisis correspondientes.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Rubén Herverth Hernández, quien indicó que se ha tenido un incremento de zancudos en la zona debido a la situación climatológica que se presentó, refiriendo que esto ha causado un pánico entre la población, ya que ante cualquier síntoma de temperatura refieren pude ser zika y no van al médico.

Dijo que es importante no caer en una psicosis, “sí puede haber casos, no estamos exentos, pero esas cifras las maneja vectores y la Secretaría de Salud directamente, hemos oído casos en donde dicen que tiene zika sólo porque presentó calentura pero no es así, por ello pedimos a las personas que acudan ante la SSA o el IMSS quienes realizan las pruebas de laboratorio para descartar que sea alguna enfermedad que transmite el mosco, ya que se debe realizar una fumigación del domicilio en cuestión”.

Explicó que no se debe realizar la automedicación, ya que esto incrementa el riesgo en las personas, por lo que es necesario que las personas que presenten alguno de los síntomas como fiebre, dolor de huesos, entre otros deben acudir directamente a los lugares antes mencionados.

Notas Relacionadas