Viernes 26 de Abril de 2024

Alertan a población por llegada de Katia

Habrá vigilancia permanente en zonas bajas y comunidades en ribera del río.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Lluvias de fuertes a torrenciales se esperan para este fin de semana, manteniéndose en alerta el Consejo de Protección Civil, para atender las contingencias que se pudieran presentar por las lluvias.

Ante las constantes lluvias que se han registrado y que se estima se intensifiquen el fin de semana, se mantendrá la alerta de contingencia por lluvia para las zonas bajas y comunidades cercanas a ríos y arroyos.

El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, llamó a la población a mantener la alerta, ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse en la zona.

Mencionó que las lluvias se intensificarán la noche de este sábado, debido a que el huracán Katia avanzará hacia la zona de Veracruz y Puebla, por lo que las lluvias podrían estar llegando a territorio huasteco.

Lárraga Morado precisó que el Consejo de Protección Civil está atento a los reportes de Protección Civil del Estado, para actuar e informar inmediatamente a la ciudadanía en caso de alguna situación de riesgo.

Añadió que se mantendrá la vigilancia en las zonas de riesgo, en las colonias Infonavit, La Tomatera y Víctor Manuel Santos, además de las comunidades cercanas a los ríos y arroyos.

Notas Relacionadas