Viernes 26 de Abril de 2024

Techado del Cobach, sólo promesa del Edil

Personal de Educación acudió a “supervisar” el plantel y no volvieron.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El techado del patio cívico del Colegio de Bachilleres sólo quedó en promesa del Alcalde hace un año y de una diputada al final del ciclo escolar, los alumnos siguen realizando los honores a la Bandera a la intemperie, sólo quedando en el olvido por ambas autoridades esta obra.

Padres de familia que estuvieron en el arranque del ciclo escolar 2016-2017 vieron con entusiasmo cuando el alcalde Javier Pacheco Sánchez anunció que estaría realizando la construcción del techado del patio cívico, comprometiéndose a realizarlo en un mes, ya que era una obra importante para su gobierno, a un año del anuncio, dicha obra no se realizó, ni siquiera se pidió en Desarrollo Social el contemplarla para este año.

Al finalizar el ciclo escolar 2016-2017 los alumnos tuvieron como madrina de generación a la diputada Rebeca Terán Guevara, quien prometió al personal docente otorgar el techado del mismo espacio, así como otorgar algunos apoyos que más requiriera el organismo, de esta forma después del fin de cursos, personal de la dependencia que se encarga de las obras de educación acudió a la institución a realizar una “supervisión” y verificar lo que se necesitaba, después no volvieron.

El techado del espacio en donde los alumnos realizan los honores a la Bandera es algo imperante, sin embargo para las autoridades que la prometieron es algo del pasado, así lo mencionaron integrantes de la Sociedad de Padres de Familia saliente, aseverando que ninguno de los políticos hicieron lo prometido, y la escuela sigue de igual manera.

Notas Relacionadas