Viernes 26 de Abril de 2024

Detectan basurero clandestino en plena zona centro

Contamina el área de las casas y tiene llena de basura la ribera del río.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Aparece un basurero clandestino de toneladas de basura a menos de 200 metros lineales de la Presidencia Municipal que contamina no sólo el área de las casas, sino que tiene colmada de inmundicia la ribera del río Valles.

El activista político y denunciante, Jesús Sierra Acuña manifestó que “se les hizo fácil comenzar a tirar de una bolsita y de dos, pero esto ya es un daño ecológico serio”.

El tiradero con toneladas de bolsas y pañales y comida podrida y animales muertos está muy cerca del centro y su extensión ya se mete a las aguas del río Valles apenas a tiro de piedra de donde está la Alcaldía y la Plaza Principal.

El legalista dijo que aunque no haya circulación en el callejón Guadalupe Victoria, que nace en la calle 5 de Mayo, una de las salidas de los mercados hacia el centro de la ciudad y zona de comercio de toda la vida en esta comuna.

La cantidad de basura se puede contar en toneladas, porque las bolsas y los desechos están agolpados en el pequeño acantilado que separa el callejón de la ribera y desde ahí, están cubiertos alrededor de 200 metros cuadrados de mugre que ya forma pequeñas dunas y que ya se mete al río Valles.

Notas Relacionadas