Viernes 26 de Abril de 2024

Piden multar a los dueños de baldíos

Los terrenos abandonados son una amenaza a la salud, asegura Torres Ramos.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Pedirá la regidora del área de Salud, Juana Elena Torres Ramos, que se someta a votación ante el Cabildo su propuesta para multar a quienes tengan solares baldíos en el abandono, porque sólo se abordó este tema una ocasión en una Sesión y sin embargo no se ha hecho nada al respecto.

Explicó Torres Ramos que ante el incremento de zancudos ha sabido de muchos casos de zika y a pesar del trabajo que realiza la Secretaría de Salud, no es suficiente porque la gente no hace caso de limpiar y evitar riesgos.

Por este motivo manifestó que tiene el interés de investigar de quién son esos predios para aplicar las sanciones. “Siempre se dice que habrá sanciones, pero nunca se aplican”.

En una ocasión ya se planteó esta situación ante Cabildo. La regidora Elizabeth González Bucio fue quien tocó el tema y quien pidió que se multara a las personas que tienen solares baldíos, pero no se ha hecho.

“A mí sí me interesa, mientras tengamos solares baldíos no se va a acabar el problema, hay mucho zancudo y son incluso solares que están en la zona centro”.Considera que urge poder hacer algo y que ya se apliquen multas económicas para que la gente haga caso y mantenga sus terrenos limpios.

Notas Relacionadas