Viernes 26 de Abril de 2024

Averiguación alcanzaría a todos los alcaldes

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. “Probablemente”, se llamará a comparecer a la totalidad de los alcaldes de San Luis Potosí, en relación a la investigación sobre la “ecuación corrupta”, informó Oliver Meade Hervert, visitador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El funcionario estatal aclaró que el agente del Ministerio […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. “Probablemente”, se llamará a comparecer a la totalidad de los alcaldes de San Luis Potosí, en relación a la investigación sobre la “ecuación corrupta”, informó Oliver Meade Hervert, visitador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El funcionario estatal aclaró que el agente del Ministerio Público, a cargo de la averiguación de la presunta red de corrupción en el interior del Poder Legislativo local, será quien determine a cuántos presidentes municipales llamará a comparecer.

La “ecuación corrupta” divulgada en una videograbación es encabezada por el ex diputado del PAN, Enrique Flores Flores, e involucra a los legisladores con licencia Óscar Bautista Villegas del PRI; José Guadalupe Torres Sánchez del PRD; y Manuel Barrera Guillén del PVEM.

“Hasta donde tengo entendido, se va a citar a un gran número (de alcaldes); probablemente en sus totalidad (del estado)”, declaró Meade Hervert. A principios del presente mes, Federico Arturo Garza Herrera, titular de la PGJE, notificó que hasta ese entonces acudieron a declarar sobre los referidos hechos cinco diputados y dos presidentes municipales.

Notas Relacionadas