Viernes 26 de Abril de 2024

Serbia acoge al “Pequeño Picasso”

(AP) Belgrado, Serbia.- Serbia ofreció la ciudadanía a un migrante afgano de 10 años, conocido como el “Pequeño Picasso” debido a su talento para la pintura, y a su familia, después de ocho meses en un campo de refugiados mientras intentaban llegar a Suiza. Por su parte, el presidente serbio Aleksandar Vucic hizo el ofrecimiento […]

(AP)

Belgrado, Serbia.- Serbia ofreció la ciudadanía a un migrante afgano de 10 años, conocido como el “Pequeño Picasso” debido a su talento para la pintura, y a su familia, después de ocho meses en un campo de refugiados mientras intentaban llegar a Suiza.

Por su parte, el presidente serbio Aleksandar Vucic hizo el ofrecimiento a Farhad Nouri, y un empleo para su padre, al recibir a los cinco miembros de la familia en su despacho. Los dibujos y fotos de Nouri fueron exhibidos la semana pasada en un evento de recaudación de fondos para un niño serbio operado de un tumor cerebral.

Farhad Nouri y su familia dejaron su hogar en Afganistán hace dos años. En Serbia, Nouri asistió a clases de arte organizadas por grupos humanitarios, y su innegable talento lo convirtió rápidamente en una celebridad.

Notas Relacionadas