Viernes 26 de Abril de 2024

Sin sanción aún a empresa por obra del Puente Cascabel

Contraloría Municipal deberá tomar el “toro por los cuernos”.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La Contraloría del Ayuntamiento no ha dado respuesta todavía sobre la petición de sanción a los responsables de la construcción del Puente Cascabel, luego de que la Federación y el Estado se declararon incompetentes para contestarle y actuar en el caso.

El litigante y promotor de la petición para que se castigue a los que construyeron el paso a desnivel, caído y semi derrumbado desde el pasado 11 de septiembre de 2016, Jesús Sierra Acuña, mencionó que incluso manejará ese asunto en la reunión que sostendrá con el alcalde Jorge Terán el próximo lunes 21 de agosto, en el Salón de Cabildos. Explicó que el 2 de enero envió a la Secretaría de la Función Pública una petición para que se aplicara la sanción contra los constructores del puente derrumbado.

Sin embargo, para el 14 de marzo, esta dependencia federal se declaró incompetente al respecto y le dijo que se dirigiera a la Contraloría del Estado.

Entonces Sierra Acuña envió a la Contraloría la petición de explicación y de sanción contra los constructores, pero esta instancia también se deslindó de ese procedimiento y el 14 de abril le notificó que eso tenía que tramitarlo en la Contraloría del Ayuntamiento, cosa que hizo de inmediato, pero después de cuatro meses, la contralora de Valles no le ha contestado nada al respecto.

El licenciado explicó que el puente es una responsabilidad del nivel municipal, porque le notificaron que en 1997 hubo un acuerdo de cesión de los tramos al Municipio de Valles, para que éste se hiciera cargo de todo lo que tuviera que ver con mantenimiento o reposición, pero nadie le ha contestado.

Notas Relacionadas